¡Pinta tu pared!: Transformando nuestro espacio interior
Los espacios influyen en la percepción que tenemos sobre las cosas y sobre nosotros mismos. Sus colores, su orden y sus objetos afectan en nuestro estado de ánimo y emociones, por lo que es importante tomar consciencia sobre cómo son los espacios que nos rodean y qué podemos hacer para mejorarlos, si esto es necesario. Este taller se trata de idear un diseño adaptado a tu propia casa, aprendiendo las técnicas necesarias de pintura para que luego puedas intervenir ese espacio que quieres cambiar. Ahora que nuestra casa está más presente que nunca en nuestras vidas y que pasamos horas y horas en ella, es importante sentirnos a gusto y felices, otorgándole color y identidad.
¡Pintemos un mural!
Crearemos un diseño personalizado y lo pintaremos directamente en un muro de nuestra casa. Con este proceso creativo, desarrollaremos un sentimiento de pertenencia sobre nuestros espacios, ya que estamos generando una pieza única y original que le dará identidad a nuestro hogar, siendo un reflejo de nuestra personalidad e influyendo de manera positiva en nuestras emociones.
Además, al pintar un mural no sólo estamos creando una obra que transformará nuestros espacios, sino que estamos utilizando al máximo nuestra creatividad y activando nuestro cuerpo al pintar una superficie de grandes dimensiones, por lo que en este taller te moverás y estimularás tus sentidos al máximo. Si quieres aprender más de la pintura mural para transformar y darle un nuevo aire a tu casa, este taller es ideal para ti.
¿Qué aprenderemos?
- Psicología del color y cómo aplicarla en los espacios.
- Diseñar y traspasar ideas y dibujos
- Composición
- Uso de materiales
Materiales
No es necesario contar con una gama profesional o pintura especial para muro, pero si puedes conseguirlo genial. Si no es tu casa, la pintura acrílica funciona muy bien para muros.
Acá puedes encontrar un listado de algunas marcas y formatos de acrílico. Liquitex es una marca que yo recomiendo.
Además debes tener:
- Pinceles, brochas y/o rodillos
- Cinta de papel (masking tape)
- Lápiz o tiza
- Recipientes para mezclar
- Recipiente para agua
- Trapo
A tener en cuenta
- Contar con un muro limpio y en buenas condiciones para intervenir.
- Usar ropa cómoda y que puedas manchar. La idea es que exploremos y experimentemos al máximo con nuestro cuerpo y con los materiales, por lo que posiblemente resultes muy manchado.
- Taller dirigido para adolescentes y adultos que quieran incursionar en la pintura mural.
- Cupos limitados. Reserva tu plaza por esta plataforma.
Impartido por
Consuelo Coumerme. Artista plástica y muralista. Magíster en Diseño y producción de espacios efímeros.